Plaza de Mayo Grandmothers: suspicions weigh on Papa under investigation
Abuelas Plaza de Mayo: Sobre el papa pesan sospechas que se investigan
"Él niega lo que una abuela y su hija han conversado con él oportunamente en el pasado, sobre que esa niñita nacida en un centro clandestino de detención, en una comisaría de la ciudad de La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires, cuando fueron a verlo pidiendo ayuda. Y queeste hombre, el entonces Bergoglio que no era papa, sino que un prelado de acá de la capital, les contestó que a la niña no la buscaran más, que la niña estaba en buenas manos", recordó la activista de DDHH trasandina.
Sobre la misma denuncia, De Carlotto relató que "cuando ahora se le convoca a la Justicia para que declare, niega haber tenido esa conversación. Cosa que descreemos, porque la abuela no miente, la abuela no va a inventar una cosa que no es cierta. Y además, también, aparte de eso que nos concierne por nuestra lucha, está la sombra sobre este hombre, de esos dos sacerdotes que recuperaron su libertad, pero que según la historia de los que estudian la posición de la iglesia durante la dictadura cívico-militar, que hubo una complicidad de la jerarquía eclesiástica. Entonces estudian esto y dicen que él los entregó".
De Carlotto manifestó el beneficio de tener un papa argentino, pero enfatizó que por estos casos "esto ensombrece a este papa y es una asignatura pendiente. Acá no porque sea papa vamos a olvidar. Acá seguimos, todos los que tenemos la desgracia de seguir buscando hace 35 años a nuestros seres queridos, víctimas de esta dictadura cívico-militar, que se esclarezca hasta las últimas consecuencias y que se sepa quién fue quién".
No comments:
Post a Comment